Protocolo de Acompañamiento en pacientes con el balón intragastrico:
( este protocolo esta basado en las normas técnicas empleadas por en centro de acompañamiento al obeso del CEPO
( centro endoscopico para obeso ) en Sao Paulo Brasil )

Nuestro objetivo fundamental durante la permanencia del dispositivo intragastrico, aproximadamente 6 meses, va ser aprender a conocer mejor nuestro organismo, mediante cambios alimenticios y comportamentales.
La gran mayoría de la obesidad se debe al desequilibrio calórico, al sedentarismo y errores alimenticios que cometemos, vamos durante ese periodo a aprender a fiscalizarnos para poder controlar y regular todos esos vicios,
El primer punto sobre el desequilibrio calórico se debe a que ingerimos mas de lo que muestro cuerpo necesita llevando ese excedente a aumento de niveles de grasa, necesitamos una media de 2500 Kcal/día y terminamos consumiendo mucho mas que eso, por esta razón vamos a tener conocimiento de las calorías de los alimentos, para no exceder las1500 Kcal/día.
El segundo punto es el sedentarismo, este es un punto importantísimo porque es el que va a contribuir de forma definitiva en quemar grasa corporal localizada y provocar un acondicionamiento físico, importante para la lucha en contra de la obesidad.
El tercer punto es el mas importante de todos ya que se trata de nuestros errores alimenticios, es aquí que vamos a comprender mejor la formas de alimentarnos mediante una buena reeducacion alimentaria.
Tanto el primer punto como el tercero facilita su realización por estar el paciente con el dispositivo intragastrico, porque permite que sienta plenitud y saciedad mas efectivamente, esto lo llevara a consumir menos de 1500 kcal/día sin mucho esfuerzo.


contamos con una consultoria permanente con el profesional, atravez de nuestro sitio y la tranquilidad de su hogar APOYOBESOBALON
http://dr.cosmeguerrero@gmail.com/

Todo paciente tiene su control de vigilancia ( gráfico), si mes por mes, no alcanza el balance positivo deseado, contamos con especialistas psicólogo, nutricionista, endocrinologos, que sabrán encontrar las causas por la cual no llegaron al peso preestablecido. Estos paciente también van a tener grupos de apoyo, via contacto virtual permanente, integrado por pacientes que se encuentran en la misma situación con con relacion al balón. Asi podrán intercambiar sus experiencia y opiniones.
Estos grupos de apoyo al obeso ( REDUÇA ) consisten en reuniones previamente convocadas para así poder interactuar entre los beneficiados por el procedimiento del balonintragastrico, aprendiendo asi a dominar nuestras debilidades, hacer actividades dinámica, conocer los alimentos y su preparación, caminatas con el grupo y también salidas a restaurantes; Todo el tiempo monitorizado por uno de nuestro equipo multidiciplinar.

FORUM BALON







No hay comentarios: